Deportes en conjunto para limpicos
- Biatlón
- El Biatlón se introdujo por primera vez como disciplina paralímpica en 1988, en la ciudad austriaca de Innsbruck. Posteriormente, en 1992, la práctica de este deporte se amplió a los atletas con discapacidad visual.
El Curling en silla de ruedas hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Turín 2006. Este deporte está abierto a atletas que tienen un impedimento físico en la mitad inferior de su cuerpo, incluyendo lesiones en la médula espinal, parálisis cerebral, esclerosis múltiple y la amputación de piernas
Cuenta con siete disciplinas: Descenso, Eslalón, Eslaón Gigante, Super G, Super Combinado, Snowboard y prueba por equipos. La competición está abierta a deportistas con impedimentos físicos como la lesión de médula, la parálisis cerebral, amputaciones, otras discapacidades físicas y la ceguera o deficiencia visual.
El Esquí de fondo apareció por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Örnsköldsvik 1976. En la competición pueden participar atletas con discapacidad física y ceguera o deficiencia visual. Existen tres distancias (corta, media y larga) que van desde los 2,5 a los 20 kilómetros. También existe una disciplina de relevo por equipos en la que se emplean técnicas clásicas o libres.
En el hockey sobre hielo, cada equipo intenta anotar más puntos que su oponente lanzando un disco hacia la portería del equipo contrario mientras previene que el equipo contrario no anote en la suya. Cada formación está compuesta por seis jugadores (incluido el portero).
El atletismo se incluyó como disciplina paralímpica en los primeros Juegos Paralímpicos de 1960. Este deporte ofrece una amplia gama de competiciones y eventos y está abierto a atletas de todas las categorías de discapacidad. Los atletas compiten de acuerdo a su clasificación en cada evento. Por ejemplo, algunos compiten en sillas de ruedas y otros con prótesis, mientras que los deportistas que tienen problemas visuales reciben orientación de un guía vidente.
Es olímpico desde 1988. Dirigido a los atletas con parálisis similar, el Fútbol 7 es similar al fútbol convencional pero cuenta con unas pocas modificaciones. Los equipos están compuestos por siete jugadores en vez de once y las medidas del campo son menores. Además, no existen los fuera de juego y los saques de banda se pueden hacer con una mano. Cada encuentro se compone por dos mitades de 30 minutos cada una.
Comentarios
Publicar un comentario